Ante la presencia de la variante delta, eventos sociales se suspenderán para evitar la propagación de la enfermedad


Martín Ticona Maquera
Fotografía: Martín Ticona Maquera

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, señaló que ante la presencia de la nueva variante del coronavirus “Delta”, hoy se reunirán con los funcionarios para evaluar y reforzar la labor que realizan en el sector transporte, salud pública, desarrollo económico, turismo y otros.

Adelantó que las actividades sociales tienen que suspenderse con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. “Se tiene que hacer un trabajo articulado con el sector salud, es cierto que el municipio debe solicitar el pronunciamiento a la Red de Salud antes de autorizar el desarrollo de actividades”, dijo.

Refirió que, existen solicitudes para el desarrollo de actividades, las mismas que han rechazadas, pese a ello, varios eventos sociales se desarrollan al margen de la Ley, por ello, advirtió que desde la Sub Gerencia de Actividades Económicas se impondrá sanciones drásticas, principalmente a propietarios de locales nocturnos.

Por otro lado, indicó que las autoridades y representantes de instituciones que forman parte del comando provincial Covid-19 serán convocados a una reunión de urgencia, para establecer las medidas que adoptarán y recomendó a la población a vacunarse contra el coronavirus.