Ante la suba del precio del pan comerciantes solicitan se establezca un peso referencial del pan


Comerciantes del mercado Laykakota mostraron su preocupación tras el incremento del precio del pan, según informan desde el pasado lunes 4 de julio los panaderos que les proveen de este insumo, les entregaron el pan por mayor a cuatro por un sol, para que puedan expenderlo a la ciudadanía a tres por un sol.

Situación que fue una sorpresa para la población, por lo que muchos decidieron ya no adquirir, ante ello solicitó la intervención de la Municipalidad de Puno en fiscalizar sus ambientes y de ser necesario establecer un peso referencial para evitar que los usuarios sean engañados. 

Explicó que anteriormente el pan se encontraba a cuatro por un sol; sin embargo, tras una reunión sostenida entre panaderos de la ciudad, el precio del pan habría cambiado a tres por un sol, supuestamente por el incremento del precio de los insumos que se utiliza en su elaboración.

Con respecto a este cambio que sufrió el precio del pan, los ciudadanos en entrevista con radio Onda Azul, indicaron que las familias que viven del día a día son los más perjudicados, ya que la pandemia trajo consigo el aumento del desempleo a nivel nacional.