Anuncian que desde el 30 de noviembre empezarán a recolectar las firmas para revocar a Agustín Luque


El presidente del frente de Organizaciones Populares de Puno, Amador Núñez Mamani, dio a conocer que desde el día 30 de noviembre empezarán a recolectar las firmas para revocar al gobernador regional provisional, debido a que el kit de revocatoria que vienen adquiriendo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estará en manos del promotor de la revocatoria, Javier Cutipa Quispe.

Además, invocó a todos los dirigentes y representantes de la sociedad civil, a participar de la reunión que se desarrollará el día 26 de noviembre, a las 06:00 de la tarde. Asimismo, mencionó que al día siguiente 27 de noviembre, está programado una marcha regional en rechazo al gobernador regional provisional, Agustín Luque Chaiña.

Finalmente, el dirigente refirió que la primera autoridad regional debe ser suspendids por 120 días, por el pleno del Consejo Regional de Puno, que se debatirá el 27 de noviembre, al tiempo de señalar que el señor Fidel Quihue Humpire, quien también adquirió un kit de revocatoria, viene trabajado de manera unilateral sin coordinar con los dirigentes.