La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez anunció que desde setiembre próximo el gobierno inyectará cerca de 320 millones de soles para fomentar la contratación y preservación de empleo formal de jóvenes en las micro y pequeñas empresas (mypes), a fin de contribuir a la reducción del problema de la informalidad laboral.
“El Estado va a subsidiar hasta un máximo de 55% de los salarios de los jóvenes. Eso es importante. La focalización va a ser muy cuidadosa, porque queremos seguir recuperando el empleo a nivel nacional, que se perdió a consecuencia de la pandemia. El subsidio se entregará por 6 meses como máximo por joven contratado”, explicó.
En ese sentido, Chavez manifestó que este porcentaje máximo de subsidio de 55%, se otorgará para financiar los salarios de jóvenes mujeres que sean contratadas a plazo indeterminado; y, con ello, fomentar el empleo de esta población tradicionalmente vulnerable en el mercado de trabajo.
Indicó que los otros porcentajes de subsidio son: 45% para mujeres a plazo determinado y hombres a plazo indeterminado; así como 35% para hombres con contratos a plazo determinado.
La ministra argumentó que ese es el nuevo enfoque que le está dando a su sector: el de enfatizar el apoyo a la población femenina con contratos formales de mayor calidad.