Anuncian que restringirán la venta de bebidas alcohólicas durante el desarrollo de la feria alasita 2023 en Puno


Rocío Arizabal Mendoza
Foto: Rocío Arizabal Mendoza

Previos al desarrollo de la feria alasita 2023 en la ciudad de Puno, en reunión multisectorial en la Municipalidad Provincial de Puno, analizaron las debilidades en el tema de seguridad, transporte y el expendio de bebidas alcohólicas que se registró en años anteriores, lo que pretenden mejorar en el presente año.

La gerente de Turismo y Desarrollo Económico de Puno, Rocío Arizabal Mendoza, manifestó que, durante el desarrollo de la feria alasita reforzarán la seguridad ciudadana, ya contrataron más de 20 miembros de serenazgo para la Semana Santa y la feria de la alasita, también contarán con el apoyo del personal policial.

Asimismo, mejorarán la circulación del transporte urbano y vehículos particulares, por la vía paralela a la avenida Floral podrán bajar las unidades vehiculares y por el jirón Lampa subirán para continuar con su ruta normal.

Aseguró que, en reunión con los presidentes de las 33 asociaciones que participarán de la feria de la alasita, se les dio a conocer las nuevas restricciones que implementarán y en qué condiciones deben presentar sus quioscos. Incidirán para que los comerciantes expendan productos en miniatura. La presentación oficial de la feria alasita 2023 se realizará la próxima semana.