Argentina: violencia frente al Congreso con bombas molotov, dos autos incendiados, enfrentamientos y 18 detenidos


Violencia frente al Congreso de Argentina
Violencia frente al Congreso de Argentina

Más de tres horas los activistas se enfrentan con las fuerzas de seguridad, quienes destruyeron varios vehículos. Además, dos policías y tres militares sufrieron heridas severas y debieron ser trasladados

Antes de las 16 horas de este miércoles 12 de junio en los exteriores del Congreso de la Nación se convirtieron en un campo de batalla en donde se enfrentan manifestantes y fuerzas de seguridad. Organizaciones sociales, piqueteras, de izquierda, peronistas, de derechos humanos, asambleas barriales y sindicatos se manifiestan en rechazo a la Ley Bases que se debate en el Senado. El objetivo del ataque es interrumpir la sesión.

Al menos dos automóviles fueron prendidos con fuego y varios más vandalizados, gases, y proyectiles volaron sostenidamente a lo largo de la tarde y hasta el momento 18 personas fueron detenidas en el marco de los incidentes. Los enfrentamientos más fuertes tienen lugar en el frente del histórico edificio, sobre la Plaza de los Dos Congresos. Cinco efectivos, dos policías y tres militares, resultaron con heridas de consideración por lo que debieron ser trasladados.

La policía disparó balas de goma, gas pimienta y utiliza los camiones hidrantes para dispersar a los activistas que atacaron el vallado dispuesto en los alrededores del palacio que alberga al Poder Legislativo.

Cada vez que la situación parecía estar controlada, desde diferentes arterías aparecían nuevos atacantes que reavivaban los incidentes. Los grupos dispersados retornaban por diferentes accesos al edificio del Congreso, pese a que los efectivos los esperaban con escudos, gases, balas de goma y camiones hidrantes.

La policía Federal, Gendarmería Nacional, PSA y 600 efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, sostenían el operativo, mientras decenas de militantes de partidos de izquierda arrojaban insistentemente piedras, palos y botellas y bombas molotov.

Uno de los automóviles que fue prendido fuego pertenecía a Cadena 3, un medio de comunicación de la provincia de Córdoba que llegó a la Ciudad de Buenos Aires para cubrir la sesión en el Senado. El segundo, dado vuelta en plena calle Sáenz Peña, fue atacado frente a los móviles de canales de televisión por agresores.

Fuente: Infobae