Artesanos de diferentes localidades participaron de la feria Alasita en Azángaro


El regidor de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Yoel Choquehuanca, manifestó que, cada 26 de diciembre en esta jurisdicción se cumple la feria de alasita, luego de celebrar la Navidad, el TIYAHNIÑO (niño sentado) salía en procesión hasta el cerro Choquechambi para que bendiga los productos como el sank’ayo, la llamallama– pequeños frutos y artesanías en miniatura, lo que actualmente ya no se realiza. 

Explicó que, en el presente año debido a la ausencia de lluvias no han producido los pequeños frutos de la naturaleza, afectando también al sector agropecuario, esperan que, en los próximos días se registre las lluvias.   

Aclaró que, no solamente se ofrecen las artesanías en miniatura de diferentes localidades, sino también, los panes en miniatura, panecillos pequeños, conocido como la caquita del niño, entre otros.

En otro momento, dijo que después de dos años se cumplirá la celebración de la octava del “Niño Jesús”, con la participación de diferentes conjuntos, pese al difícil momento que se atraviesa por la crisis política en el país.