Aseguran que el gobernador regional encargado de Puno Germán Alejo, actúa con pasividad y sin horizonte


Entrevista a Liubomir Fernandez
Fotografía: Entrevista a Liubomir Fernandez

A pocas semanas de culminar el año 2021, el periodista del diario La República, Liubomir Fernandez Fernández, realizó una crítica a la actual gestión del Gobierno Regional de Puno y el rol del Consejo Regional.  

Señaló que, tras la orden de prisión preventiva de Agustín Luque, el gobernador regional encargado, Germán Alejo ha demostrado pasividad, miedo y sin un horizonte. “Parece un barco en la deriva, no sabemos cuál será su final”, opinó.

Refirió que las acciones que debió realizar, es esclarecer como se ha manejado el gobierno regional por Agustín Luque y su parentela familiar, garantizar el acceso a la información pública para transparentar la gestión y develar las anomalías en torno a las obras, principalmente del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Sobre el rol del Consejo Regional, opinó que varios fiscalizadores han generado un vínculo cercano con la gestión de Agustín Luque. “La mayoría de los consejeros no pueden lavarse las manos, nunca han estado a la altura de las circunstancias, nunca han investigado, aquí el periodismo que se esforzó para investigar”, dijo.

Además, cuestionó la función que cumple la Contraloría General de la República, ya que el discurso de desplegar más de 500 auditores en la región de Puno, en la práctica no evidencian resultados, sobre las investigaciones.