Asociación de comerciantes artesanos piden ser reconsiderados, tras suspensión de Alasitas


Foto: La República

La feria de las Alasitas solía realizarse cada mes de mayo, hasta antes de la pandemia, pero, por segundo año consecutivo, los artesanos no podrán vender sus productos por disposiciones del Estado de Emergencia Nacional ante el COVID-19, interpretadas por la Municipalidad Provincial de Puno. 

Iván Tamayo, presidente de la Asociación de Artesanos Productores y Comerciantes de Alasitas 3 de Mayo, dijo que, los artesanos son perjudicados económicamente, ya que el 50% de ellos se dedican exclusivamente a vender sus productos en Alasitas y no cuentan con los medios suficientes para subsistir en esta pandemia.

Otro de los artesanos de dicha asociación, José Chura, sugiere que, se les debe dar oportunidad de trabajar. Para evitar el contagio, recomienda que, se les debe dividir en distintos barrios, así como en las ferias sabatinas.

También se dirigieron hasta las instalaciones de la municipalidad, para solicitar el permiso pertinente, pero se les negó rotundamente. Por lo tanto, piden apoyo y comprensión a las autoridades y a la población puneña; para su reactivación económica durante este año.