Asociación “Entre Patas” se pronuncia, tras acusaciones falsas por padres de niños que habrían maltratado a un gato


La asociación “Entre Patas” de Juliaca salió a los medios de comunicación para desmentir y aclarar las falsas acusaciones, realizadas el día de ayer jueves 26 de noviembre por los padres de familia de los niños que maltrataron a un gato, tal como se observa en un video que está circulando por redes sociales.

La vicepresidente de la asociación “Entre Patas”, Hilda Huallapa, lamento el actuar de estos padres que están mintiendo y difamando a esta asociación y hacia su persona, aclaró que en ningún momento realizaron alguna difamación hacia la señora, mucho menos habrían expuesto a los niños en los videos, “la señora es una mentirosa, lamentamos esa actitud y sí fui denunciada también procederé de la misma manera”, declaró.

Asimismo, detalló que habrían recibido este reporte la semana pasada sobre un maltrato animal, es por ello que decidieron intervenir, sin embargo, fueron insultados por la madre de los niños que maltrataban cruelmente a un gato. Luego rescataron a las dos mascotas.

De la misma manera una de las voluntarias, sostuvo que no tendrían apoyo de las autoridades, quienes no realizarían ningún trabajo para la protección de los animales, frente al maltrato y la sobrepoblacion.

Finalmente, Hilda Huallapa índica que pidieron la intervención de la Demuna para que les brinden ayuda psicológica a los niños y su madre, lo que presuntamente sería motivo para que la madre de los niños haya tomado la decisión de denunciar a esta asociación.

Los voluntarios también señalaron que ya encontraron un adoptante para el gato que fue maltratado y están en busca de otro adoptante para un cachorrito.

Cabe indicar que la Asociación “Entre Patas” estaría conformada por 15 voluntarios que trabajan sin fines de lucro en defensa de los animales.