El gerente de la Red Asistencial de Puno, Juan Carlos Mendoza, expresó que luego de la jornada masiva de vacunación que se vienen cumpliendo entre ayer y hoy, los establecimientos de salud continuarán vacunando a asegurados y no asegurados a nivel de Puno.
Recordó que han dispuesto 11 puntos de vacunación en toda la Red Asistencial de Puno, donde las personas podrán acceder a la vacuna siempre en cuando no presenten ningún síntoma, como: fiebre, sintomatología respiratoria y otros.
Precisó que la vacuna es para menores de 4 años quienes deben de cumplir con tres dosis para que estén protegidos, según el calendario de vacunación el niño debe volver para ser vacunado la primera semana de diciembre. Sin embargo, la atención es para todos los grupos etarios priorizando a los más vulnerables, niños menores de 5 años y adultos mayores.
Aseguró que debido a la pandemia las coberturas han disminuido a nivel nacional, Puno no está considerado en riesgo, pero debemos tomar en cuenta que estamos en línea de frontera por donde puede ingresar la bacteria, por ello, deben de cumplir el plan para la detección oportuna de la difteria.