Aumentó el caudal del Río Inambari debido a lluvias torrenciales


Familias de Puerto Manoa del distrito de San Gabán piden ayuda a las autoridades 

Desde las 2:00 de la madrugada de hoy, en el centro poblado de Puerto Manoa, distrito de San Gabán, provincia de Carabaya se registró una torrencial lluvia que causó inundaciones y el incremento del caudal del río Inambari.

Hasta el mediodía, 6 viviendas fueron afectadas por la inundación en Puerto Manoa. Mientras que en el centro poblado de Lechemayo, las “Oroyas” una especie de puente colgante que permite trasladar personas y carga fueron arrasados por el caudal del río.

El subprefecto del distrito de San Gabán, Rodolfo Tejada Castellanos, señaló que, durante los meses de enero, febrero y marzo, de cada año, se registran precipitaciones pluviales en la ceja de selva. Pese a ello, las autoridades no realizan trabajos de prevención para mitigar los efectos de las lluvias torrenciales.

Además, informó que, en Puerto Manoa, hace 3 días se interrumpió el servicio de telefonía móvil, a causa de las constantes lluvias. “Es necesario que Indeci, la municipalidad distrital y provincial intervengan y realicen una evaluación de los daños y pérdidas”, declaró.