Aún es incierto el desarrollo del desfile cívico militar por el aniversario patrio en San Román


Fotografía: IE Colibrí

El subprefecto de la provincia de San Román, Alán Iván Mamani Apaza, expresó que, tras tomar conocimiento que la UGEL San Román ha suspendido sus actividades previstas para el 22 de julio, sin embargo, estaría pendiente la actividad programada para el 26 de julio, están a la espera del pronunciamiento de los entes superiores, como: el ministro de Salud, restringiendo toda actividad.

Explicó que, si hubo un pronunciamiento, pero aún no llegó ningún documento oficial de suspensión de las actividades por el aniversario patrio a la prefectura regional, ni a la prefectura provincial de San Román.

Aclaró que, aún están a la espera de las últimas disposiciones, este miércoles sostendrán una reunión con los integrantes del comando covid-19, donde también debe haber un pronunciamiento, el mismo que será evaluado conjuntamente con las autoridades y representantes de los diferentes sectores.

Precisó que, desde la subprefectura están a favor de que se realice el acto cívico cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Aunque sería preocupante la reactivación económica en medio de la cuarta ola del covid-19.