Aún no hay presupuesto para la formulación del expediente técnico del nuevo puerto Puno


Foto referencial

El director de transportes lacustre de la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones de Puno, Luis Espezua Gallegos, manifestó que continúan en la búsqueda de financiamiento para la formulación del expediente técnico del nuevo puerto lacustre de Puno. Recordó que el perfil ha sido aprobado y esperan que este año se pueda iniciar con los estudios definitivos para su ejecución el próximo año.

Se requiere alrededor de 800 mil soles para la formulación de este expediente técnico. Recordó que el proyecto se viene prorrogando desde el año 2019, que está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de Plan Copesco Nacional.

Espezua gallegos, recordó que la ejecución del proyecto le costaría al Estado peruano alrededor de 21 millones de soles, “es un moderno puerto internacional, no sólo para turismo, sino también para la actividad comercial”, indicó.

El director de Transportes Lacustre de Puno, recordó que los terrenos actualmente están saneados física y legalmente, “así los confirman todos los documentos y las resoluciones”, indicó.