Aún no se publicó la resolución de suspensión del proyecto Vilavilani


Procurador refiere que primero se debe sustentar que hubo vicios en el procedimiento de aprobación de la obra

El procurador del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina Lazo, señaló que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro no tiene la potestad de suspender un contrato de manera inmediata, en relación al proyecto Vilavilani II fase I,  contradiciendo las versiones brindadas por el asesor Juan Monzón.

Señaló que para llegar la suspensión del proyecto, primero se debe presentar el sustento técnico y legal que demuestre vicios u omisiones durante el procedimiento de aprobación y suscripción del contrato del cuestionado proyecto. “Una vez que el ministro de agricultura tenga esta información formal, suspenderá su ejecución por un plazo determinado para que se revise toda la documentación y en caso se encuentre causales tomará una decisión”, explicó. 

Indicó que es natural que continúe trabajando la empresa encargada de ejecutar el componente de Villachaullani, ya que aún no se publicó una resolución ministerial que disponga la suspensión del proyecto.

En un caso hipotético de darse la suspensión del proyecto, durante 45 días el ministerio convocaría al colegio de ingenieros de Tacna y Puno, para que se pronuncien respecto al cumplimiento de los procedimientos del proyecto y posterior a ello, en caso de encontrarse vicios no subsanables, el ministro tendría que declarar la nulidad del proyecto.