Autoridades constataron desbalance en la ejecución física y financiera de la nueva infraestructura del hospital de Puno


Ahora piden que comisión de Fiscalización del Congreso también verifique estado del proyecto

El consejero regional por la provincia de Puno, Vidal Flores, informó que, junto a varias autoridades y dirigentes locales, realizaron una visita al terreno donde se construirá la nueva infraestructura del hospital regional Manuel Núñez Butrón. “No dejaron que ingresemos, pero es evidente que no hay ningún avance en la obra”, dijo.

Refirió que existe responsabilidad en el actual gobernador regional provisional de Puno, Agustín Luque Chayña, en los retrasos de la ejecución y las irregularidades en la ejecución presupuestal. “Se dice que se tiene 1.9% de avance, pero eso no se evidencia en la realidad”, declaró.

Asimismo, el vicegobernador provisional German Alejo, señaló que no es la primera vez que impiden el ingreso de las autoridades a la obra y en reiteradas oportunidades se a constatado que no hay avances en la ejecución física.

Consideró que, al ser un proyecto grande, y con serias observaciones ya es un escándalo de carácter nacional. “La comisión de Fiscalización del Congreso que arriba hoy tiene que visitar la obra y así cotejar el avance físico y financiero, para adoptar las medidas de acuerdo a su competencia”, agregó.