La ONG de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de España, no es parte de la Compañía de Bomberos de Puno, indicó el al actual comandante general
El comandante general de la Compañía de Bomberos de Puno, Jhon Zea Bejar, aclaró que, la ONG de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) de España, no es parte de la institución que hoy preside y lamentó que, a nombre de la referida institución, se hayan gestionado varias donaciones que nunca habrían sido internadas en la Compañía General de Bomberos de Puno.
Dijo que, por fuentes extraoficiales, la referida ONG habría realizado donaciones en equipos valorizados hasta en más de dos millones de soles; sin embargo, los mismos nunca fueron internados; además, las pequeñas donaciones habrían sido sustraídas. Precisó que, todas estas presuntas irregularidades se dieron en la gestión del ex primer jefe de la compañía de bomberos, José Benavente Farfán; quien también es representante de la ONG en Puno, “es decir, fue juez y parte”, indicó.
Consideró que, Benavente Farfán, habría incurrido en usurpación de funciones y aprovechamiento indebido del cargo, “no quiero adelantarme, pero aquí lo deben determinar las investigaciones que vienen realizando el Consejo Disciplinario de la Compañía”, indicó.
Finalmente, señaló que, también existen investigaciones por el mal uso de los bienes de la institución, en beneficio propio de la ONG de Bomberos Unidos Sin Fronteras, que no es parte de la Compañía General de Bomberos de Puno.