Autoridades de los distritos afectados con la contaminación de la cuenca Coata se reúnen con ministerios en Lima


Hidalgo Coila, presidente del Frente de Defensa en Contra de la Contaminación de la Cuenca Coata del distrito de Capachica, refirió que, los dirigentes y alcaldes de los distritos afectados con la contaminación de la Cuenca Coata, tenían programado reunirse con el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para abordar los proyectos de cadena ganadera y planes de negocio de Agroideas, la misma que ha sido reprogramado para mañana.  

Explicó que, deben de trabajar un plan operativo, un cronograma, para lo cual pidieron la presencia del ministerio de Economía y Finanzas para garantizar el presupuesto para la ejecución de los proyectos.

Precisó que, en el ministerio de Vivienda deberán de trabajar con la parte técnica los proyectos de saneamiento básico de cada distrito, dónde especificarán los proyectos que están en la última etapa de calificación

Aclaró que, la reunión debe de cumplirse con los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo Agrario y Riego, Salud y Educación. De acuerdo al acta firmada el 16 de noviembre 2021 después del paro que acataron, acordaron reunirse cada tres meses para analizar los avances del plan de acción nacional con la PCM.