Una delegación de autoridades del estado plurinacional de Bolivia, llegaron a la ciudad Lacustre para reunirse con las autoridades del Gobierno Regional de Puno – Perú, con el propósito de afianzar la implementación de proyectos de desarrollo.
La presidenta del consejo municipal de Desaguadero – Bolivia, Esther Quispe Aruquipa, señaló que para promover el desarrollo de ambas regiones fronterizas se planteó la necesidad de priorizar proyectos de infraestructura vial, el cuidado del medio ambiente, educación y salud.
“El calentamiento global está causando desastres naturales, por ello se tuvo la iniciativa de conformar el grupo de mujeres lideresas del lago Titicaca y el medio ambiente, integrado por ciudadanas puneñas y de Bolivia”, dijo al tiempo de indicar que el propósito de este grupo humano es proponer normas para el cuidado del medio ambiente.
Así mismo, dijo que anualmente realizan dos veces una campaña de limpieza denominada “Desaguadero te quiero limpio”, dicha actividad reúne a las autoridades y población de Perú y Bolivia, para limpiar el lago Titicaca, principalmente en el Río Desaguadero.