Autoridades universitarias instalan comisión de transferencia al nuevo rector y vicerrectores de la UNA-Puno


Rector

Walter Zamalloa, aun rector de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, informó que el lunes de la presente semana se ha instalado las comisiones de transferencia y recepción de cargo a las nuevas autoridades de la primera casa superior de estudios. Recordó que estas comisiones se han conformado en base a una resolución emitida por la Contraloría General de la República.

Recordó que la transferencia de cargo se hará desde el día que recibió la encargatura, es decir, desde el 16 de mayo de este año hasta el término de la gestión, “así lo ha sugerido la contraloría y vamos a ser muy respetuosos de los procedimientos”, indicó; quien también destacó que en su corto periodo de gobierno y en medio de la emergencia sanitaria se logró aplicar los exámenes de admisión en sus diversas modalidades. Aclaro que aun falta fortalecer el trabajo de investigación.

De otro lado, dejó entrever que no es factible la propuesta de actual gobierno sobre ingreso libre a las universidades públicas del país, principalmente en la Universidad Nacional del Altiplano, debido a los altos presupuestos que se requerirían. Dijo que en la última reunión se determinó que el ingreso libre no se debe confundir con un ingreso universal.

Además, califico de irracional la propuesta de exonerar el pago por el concepto de los exámenes de admisión. Aclaró que la propuesta estaría recién definida en enero del próximo año. Adelantó que podría implementarse un proceso selectivo, principalmente en el primer año, “el que rinde se quedará”, explicó la autoridad universitaria     

Sobre los nombramientos en a Universidad Nacional del Altiplano, principalmente aquellos que hoy están siendo cuestionados, simplemente dijo que desconoce de la misma, “yo recién he asumido funciones del 16 de mayo, pero vamos a tomar conocimiento”, indicó; sin embargo, adelantó que el docente Adolfo Irure Dávila, actualmente labora en calidad contratado. Sobre otros nombramientos presuntamente irregulares, insistió que someterá a un proceso de revisión.