Autoridades y pobladores del centro poblado la rinconada amenazan con iniciar medidas radicales


La Rinconada
Fotografía: La Rinconada

Martín Jilapa Aseguró que las puertas del Gobierno Regional de Puno siempre están con las puertas cerradas

El alcalde del centro poblado La Rinconada, Martín Jilapa, lamentó que las autoridades del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina y el acalde del distrito de Ananea no hayan cumplido con visitar el centro poblado la Rinconada dónde tenían previsto desarrollar una reunión para fines del mes de marzo donde debían abordar la problemática de inseguridad.

Aseguró que las puertas del Gobierno Regional de Puno siempre están con las puertas cerradas y no hay la posibilidad de dialogar con la autoridad regional y sus funcionarios, quienes responsabilizan al estado de emergencia la no atención a la población.

Explicó que frente a la desidia de las autoridades la población se viene organizando para comprar sus sirenas de alerta, la misma municipalidad del centro poblado también está donando estos equipos para estar atentos a los casos delictivos. La construcción de una comisaría podría ejecutarse en el año 2023 según el ejecutivo.      

Enfatizó que de continuar la indiferencia de las autoridades los pobladores de este centro poblado y las autoridades menores emprenderán medidas radicales en la ciudad de Puno.