Autoridades y pobladores nuevamente exigen al Gobierno Regional de Puno la ejecución de la carretera Sina – Yanahuaya


Foto: Andina

El alcalde del distrito de Sina, provincia San Antonio de Putina, Robert Valdivia Toro, señaló que hoy arribaron a la ciudad Lacustre un grupo de autoridades de la zona norte de la región Puno, para solicitar a las autoridades el cumplimiento de la ejecución de la carretera Sina – Yanahuaya.

Mencionó que es la sexta oportunidad que se reunirán con las autoridades del Gobierno Regional de Puno, por lo que exigen la entrega de un informe del corte de la obra vial y el avance de la elaboración de un nuevo expediente técnico.

“En la temporada de lluvia se presenta derrumbes y deslizamiento de tierra, situación que pone en riesgo la vida de los pobladores que viajan por esta vía, por ello es urgente que el asfaltado de la carretera Sina – Yanahuaya se efectúe ”, agregó.

Por su parte el dirigente Delfín Cuba, señaló que durante la última audiencia con el gobernador regional encargado el 23 de octubre, la autoridad se comprometió en brindar un informe detallado del corte de la obra vial y otros.