Se vienen reforzando los controles para la instalación de graderías y palcos con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria
Lippmann Escobar Vera, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, informó que se vienen reforzando los controles para la instalación de graderías y palcos con motivo de la festividad de la Virgen de la Candelaria. Estas acciones se realizan a través de evaluaciones técnicas enfocadas en las estructuras temporales que albergarán al público durante los pasacalles, así como en la parada y veneración.
“Lo que buscamos es reducir cualquier riesgo que pudiera presentarse. Actualmente nos encontramos en la fase de presentación del expediente técnico, que incluye la memoria de cálculo y el análisis estructural de los palcos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios”, manifestó el funcionario, precisando además que se ha autorizado un aforo máximo de 60 personas por graderío.
Asimismo, detalló que algunos palqueros o vecinos instalan graderíos de hasta siete peldaños, una altura considerada peligrosa, ya que una eventual caída podría ocasionar graves daños a la integridad física de las personas. En ese sentido, enfatizó que se debe priorizar una mejor calidad en las instalaciones y, sobre todo, la seguridad del público.