A pesar de la sensibilización, la desinformación y la falta de personal dificultan alcanzar la meta de vacunación antes del 30 de noviembre
Ángela Huanacuni Zaira, responsable de las brigadas de vacunación de la Red de Salud Puno, informó que hasta la fecha se ha logrado inmunizar contra el sarampión al 72% de los niños y niñas focalizados en la provincia de Puno. Aunque este avance es significativo, existe el riesgo de no lograr la cobertura al 100%, ya que la campaña culmina el 30 de noviembre.
Huanacuni Zaira destacó que la mayoría de la población ha mostrado sensibilización respecto a la importancia de vacunar a los menores de 7 años contra esta enfermedad. Sin embargo, señaló que un sector de padres de familia se resiste a autorizar la inmunización debido a la influencia de información errónea. «Es crucial combatir esta desinformación para garantizar la protección de los niños», afirmó.
Para fortalecer la campaña, se cuenta con la colaboración de los directores de las instituciones educativas, quienes se han convertido en aliados clave para facilitar la inmunización de los escolares. Finalmente, hizo un llamado a los padres y madres de familia a confiar en la vacunación como una herramienta segura y efectiva para la salud infantil, invitando a participar activamente en la campaña y contribuir a erradicar el sarampión en la región.