Asimismo, se logró la captura de los 3 presuntos responsables de este hecho en el distrito de Santa Rosa
En una conferencia de prensa, la Policía Nacional del Perú, informó de la detención de los presuntos autores de la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio calificado) en contra del joven Royer Quispe Guzmán de 19 años de edad en el distrito de Santa Rosa – Ayaviri de la provincia de Melgar. El general de la región policial de Puno, Isaac Candia Haro, precisó que se tiene un plazo de 7 días, donde se dará a conocer mayores detalles de este lamentable asesinato.
Así mismo, según las informaciones preliminares se logró la captura de Miguel Luis Huallipe Huaraca (27), Rafael Juan Huallipe Huaraca (30) y Raúl Andrés Guzman Hallasi (19), presuntos responsables del horrendo asesinato de la víctima, que fue hallada el pasado 30 de agosto, luego de que su hermana asentara una denuncia por desaparición el 17 del mismo mes.
Además, se reportó que, según las investigaciones realizadas, los sospechosos y familiares de la víctima habrían estado libando alcohol en una fiesta el pasado 14 de agosto y que, al día siguiente, los vecinos y testigos habrían escuchado una discusión airada entre los cuatro varones y que los presuntos responsables incluso habrían arrinconado contra la pared y golpeado a la víctima en reiteradas oportunidades.
Entre tanto, Radio Onda Azul, tuvo acceso a los exámenes médico legal y pericias físicas, donde se determinó que Quispe Guzmán, falleció a causa de un Tec Grave (generalmente un golpe violento en la cabeza), ocasionado por un objeto contundente, para que posteriormente su cuerpo sea arrojado en el lugar donde fue hallado, y que los perros de la zona habrían cercenado partes de su cuerpo.
Finalmente, se supo que la Depincri de Juliaca, a través del Ministerio Público, solicitó el allanamiento y descerraje de las viviendas de los implicados, donde se realizó la prueba de luminol, hallándose manchas de sangre humana en una de las habitaciones, por lo que se procedió con la inmediata detención de los sospechosos.