La regidora de Azángaro, involucrada en el cobro de cupos dijo que colaborará y se someterá a todas las investigaciones, «las personas involucradas tendrán que asumir sus responsabilidades», expresó.
Tal como se tenía previsto, ayer martes 17 de octubre en horas de la tarde, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal en la provincia de Azángaro, donde se trató el tema de la difusión del audio en donde la regidora Diana Vilca Cotacallapa estaría involucrada en un presunto cobro de cupos.
Algunos de los miembros del Concejo Municipal pidieron que se investigue minuciosamente si realmente hubo flagrancia de delito “hemos sido involucrados absolutamente todos, que se tomen las acciones que corresponden, es una falta de respeto a nuestra provincia” dijeron.
Así mismo, durante la sesión, la Procuraduría ha referido que ha iniciado con la denuncia y fue presentada ante la Fiscalía, además, ha pedido a los regidores si se tiene el nombre de la persona a la que se le ha requerido la cantidad de dinero en los audios, para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, conformaron una Comisión Especial Investigadora para investigar los presuntos actos de corrupción, para investigar a la regidora por un plazo de 5 días hábiles, el mismo que será presidido por el regidor, Pelayo Ramiro Quispe Mamani y los regidores: Teófilo Choquehuanca Mamani y Alex Rudy Fuentes Chambi, quienes deberán presentar el informe correspondiente.