Azángaro: Despiden a personal del área diferenciada covid de hospital


El exsecretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Sector Salud de Azángaro, Guido Machaca Machaca, se pronunció y señaló que un aproximado de 43 trabajadores que laboraban en el área diferenciada Covid del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro fueron despedidos.

El exdirigente informó que la destitución de los médicos, enfermeras, obstetras, técnicas en enfermería y otros profesionales de la salud se dio el pasado 29 de marzo. “Las cartas de agradecimiento tenían la fecha del 26 de marzo, comunicándoles el término del contrato y a la mayoría se les envío al WhatsApp. Se aduce que el despido se da por falta de presupuesto”, señaló.

Califica el cese de las funciones como atropello al derecho de los trabajadores que se encuentran en el régimen CAS. Además, señaló que con la continuidad de casos Covid – 19 en la provincia de Azángaro, se requiere de profesionales para que atiendan a la población.

Lamentó que el director de la Red de Salud Azángaro, Percy Luque Bautista, no se haya planificado para que los trabajadores permanezcan en el cargo.