Azángaro: Familiares de joven de 18 años exigen que se investigue su muerte


Se presume que fue víctima de una red de trata de personas en Puerto Maldonado

Marcia Quispecondori Mayta y su familia están viviendo una tragedia. Su hermana de apenas 18 años de nombre L’udym fue encontrada sin vida en extrañas circunstancias y temen que se trate de una víctima más de una red de trata de personas, por ello piden que las autoridades y la población les brinden apoyo para que se investigue el caso.

Relató que el sábado 15 de mayo les informaron del hecho. El miércoles se registró la última conversación de L’udym por el wasap, pero sospecharon que no se trataba de ella, por sus respuestas. “Nosotros creemos que ha sido asesinada porque cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del rio, dijeron que había fallecido hace 9 días”, contó entre sollozos.

Asimismo, contó que una mujer del lugar les comunicó que había un operativo y fue ahí donde se llevaron a L’udym y después la encontraron sin vida, posteriormente les comunicaron que debían recoger el cuerpo en la morgue de Puerto Maldonado.

Pidió apoyo a la población y a las autoridades para hacer posible el traslado del cuerpo de L’udym Quispecondori Mayta y darle cristiana sepultura, además para iniciar un proceso legal y se investigue las circunstancias en las que falleció la joven, quien solo tenía la intención de trabajar y costear los gastos de sus estudios.

También exhortó a las autoridades a poner mano firme en las investigaciones, ya que varias señoritas estarían siendo captadas por tratantes de personas. 

Contacto para brindar apoyo: 912274417