Solicitan a las autoridades municipales y educativas a priorizar un presupuesto que ayude a cubrir las necesidades del Pronoi Pedro Vilcapaza del distrito de San José.
La promotora educativa comunitaria del Pronoi Pedro Vilcapaza del distrito de San José, provincia de Azángaro, Melisa Paredes Ortiz, mostró su preocupación, ya que pese hacer esfuerzo denodado por brindar una educación de calidad a los 10 niños que se encuentran matriculados, actualmente se viene sopesando por múltiples necesidades.
En ese contexto, detalló que, a la fecha no cuentan con desagüe y solo por pocos días con agua potable, tampoco se cuenta con una loza deportiva adecuada para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades de psicomotricidad.
Así mismo precisó que, tampoco cuentan con una infraestructura propia, por lo que los vecinos prestaron momentáneamente un ambiente para que se pueda hacer el dictado de las labores escolares, por lo que solicitaron las autoridades municipales y educativas a que puedan gestionar un terreno propio a fin de trabajar en todas las necesidades que se viene presentando.
“Necesitamos que nuestros niños laboren en una infraestructura adecuada porque en la actualidad se tiene muchas carencias, recordemos que ellos son el futuro del país y que necesitan apoyo en todos los niveles educativos”, indico.