Hoy los trabajadores del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro, decidieron tomar el local institucional como medida de protesta en contra del actual director de la red de salud Azángaro, Percy Luque Bautista, por presuntas irregularidades y exigen la atención de 14 pedidos detallados en un pliego de reclamos.
El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Establecimientos de Salud – SUTRESS base Azángaro, Guido Alfredo Machaca, señaló que en asamblea general acordaron solicitar la renuncia o destitución del actual director y su equipo técnico, por el incumplimiento de compromisos.
Refirió que hasta la fecha 150 trabajadores contratados no han sido incluidos en el aplicativo del Registro Nacional del Personal de la Salud – INFORHUS, además exigen que se acelere la construcción del hospital, la viabilidad para la atención en consultorio externo, entre otros pedidos.
Indicó que en caso no tengan atención de las autoridades, viajarán hasta la ciudad Lacustre para ingresar a una huelga de hambre, con el propósito de tener una respuesta del Gobernador regional de Puno y del director regional de Salud de Puno.