Vecinos de la Av. Bicentenario denuncian contaminación y piden intervención urgente de la municipalidad
Vecinos de la avenida Bicentenario, en la ciudad de Puno, han denunciado públicamente que diversas unidades vehiculares, especialmente volquetes, arrojan escombros, desmonte y basura en horas de la noche a un costado de esta vía, específicamente en las inmediaciones del óvalo de Salcedo.
Según los moradores de la zona, esta situación se ha convertido en un serio foco infeccioso, ya que los residuos acumulados no solo generan contaminación, sino que también proyectan una imagen negativa de la ciudad. «Este es uno de los accesos principales a Puno, y los turistas que ingresan por esta zona se llevan una pésima impresión debido a la cantidad de basura que se acumula día tras día», señalaron.
Además, indicaron que estos actos ilícitos se realizan de forma constante y en horas de la noche, cuando hay menos tránsito y vigilancia. Por ello, exigen a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto, refuercen la fiscalización y establezcan sanciones para quienes contaminen el espacio público.
Los vecinos hicieron un llamado urgente para que se realicen operativos de control y se promueva una campaña de limpieza en la zona, en beneficio de la salud pública y la buena imagen de la ciudad.