Bendición de candelas y misa de vísperas de la octava de la solemnidad Virgen de la Candelaria


solemnidad Virgen de la Candelaria
solemnidad Virgen de la Candelaria

María se ha convertido en nuestra protectora, en nuestra madre. No somos un pueblo huérfano, somos un pueblo con una madre y se llama María, señalo el monseñor

El día de ayer pasada las 5 de la tarde, se realizó la bendición de candelas en el atrio del templo San Juan Bautista, en donde se concentraron decenas de feligreses para compartir la luz que nos trae la virgen María y poder llevarla a través de los cirios y candelas a cada uno de los hogares de la ciudadanía

La población se ha concentrado en la parte externa del templo, donde las puertas estuvieron cerradas, posteriormente, los sacerdotes han realizado una jornada de oración, luego de ello, la ciudadanía ha ingresado con las velas prendidas y las luces artificiales apagadas.

La misa de vísperas de la Octava de la solemnidad Virgen María de la Candelaria, estuvo a cargo de monseñor Pedro Bustamante obispo de la Diócesis de Sicuani, quien reflexionó que, María fue escogida para ser la portadora del amor de Dios en favor de cada uno de nosotros, “hemos venido peregrinando para contemplar el rostro de esta madre, que un día le dijo al ángel Gabriel ´hágase en mi según tu palabra´”, señaló.

De la misma manera, dijo que, María se ha convertido en nuestra protectora, en nuestra madre. No somos un pueblo huérfano, somos un pueblo con una madre y se llama María. Nosotros estamos en camino de la mano de la Santísima virgen, “gracias a ella vino Jesús al mundo para liberarnos de la esclavitud del pecado”, mencionó.

Así mismo, mencionó que, los puneños y los peruanos debemos permanecer siempre fieles a los pies de María, “que nuestra Festividad de la Virgen María de la Candelaria no sea simplemente celebraciones efímeras, sentimentales, que queden grabadas en el profundo de nuestro ser”, señaló.

Eyner Vera, alferado y devoto, mencionó que, pasar este cargo, es una emoción grande, por lo que, junto a su esposa, tomaron la decisión de venerarla. De la misma manera realizaron la invitación a la ciudadanía, para que se aproximen al atrio de la virgen María en la iglesia San Juan, para venerarla el día de la octava.

Realizado por: Estheysi Dallya Quispe Lima