Beneficencia de San Román brinda refugio a adultos mayores en abandono


gerente de la Beneficencia de San Román
gerente de la Beneficencia de San Román

Cuatro personas vulnerables reciben atención integral mientras continúan mejoras en cementerios de la provincia

La gerente de la Beneficencia de San Román, Juana Pilco, sostuvo que la institución logró albergar a cuatro adultos mayores que se encontraban en situación de abandono y vulnerabilidad en distintos sectores de la provincia de San Román.

La funcionaria explicó que cada caso fue evaluado previamente mediante estudios socioeconómicos, permitiendo identificar a personas de la tercera edad que vivían completamente solas, desnutridas y con diversas enfermedades. Indicó, además, que muchos de ellos residían en viviendas alquiladas y en condiciones precarias.

Precisó que actualmente los adultos mayores reciben atención integral en el albergue, incluyendo alimentación, atención médica, vestido y alojamiento adecuado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y brindarles protección.

Por otro lado, Juana Pilco dio a conocer que la Beneficencia de San Román viene ejecutando trabajos de mejoramiento en los cementerios Central, Capilla, Satélite y Collana, con la finalidad de optimizar la atención a la población usuaria.

En ese sentido, señaló que ya se iniciaron los trabajos de remodelación de los servicios higiénicos del cementerio Central, además de la implementación de contenedores para residuos sólidos, buscando mantener el orden y la limpieza en estos espacios.

Finalmente, la gerente de la Beneficencia saludó por el aniversario número 68 de Radio Onda Azul, destacando el trabajo informativo y el compromiso de la emisora con la población puneña.