El director del hospital de Juli, Juan Carlos Talavera, ratificó que, en el transcurso del día viernes a sábado se registró el robo de bienes de las diferentes áreas de este nosocomio, de acuerdo a la constatación que realizaron conjuntamente con los responsables del área de Patrimonio, Control Interno y Asesoría Legal, en los servicios de Adolescentes y Control de Asistencia, constataron la pérdida de computadoras, impresoras, un data display, equipo médico, según el costeo realizado sería un promedio de 8 mil soles la pérdida económica.
Explicó que, están a la espera de un informe escrito, lo que ayudará a tener una información más exacta de lo ocurrido el fin de semana, lo que perjudica a esta institución porque el material que perdieron es muy valioso. También se perdieron documentaciones lo que genera suspicacias.
Aseguró que, el personal de seguridad se habría percatado del hecho el día sábado en horas de la tarde, lo que informaron al jefe de guardia, desde el punto de vista administrativo recién realizaron las indagaciones del caso. En el hospital no cuentan con cámaras de videovigilancia.
Recordó que, en el distrito de Juli no se cuenta con una comisaría, donde deben realizar la denuncia pertinente, para que puedan realizar una investigación y ubicar a los responsables. Invocó a sus colegas de los diferentes establecimientos de salud a tener mucho cuidado, porque podría tratarse de bandas sistemáticas.