Chucuito: Médico que negó atención a un accidentado sigue trabajando en hospital de Juli.


Foto: Sin Fronteras

Se había anunciado su destitución tras el fallecimiento del paciente, sin embargo, la acusada aún desarrolla labores administrativas mientras dura la investigación.

Juan Carlos Talavera Rojas, director de la Red de Salud de Chucuito, confirmó que, la médico que se negó a brindar atención a un paciente accidentado nunca fue destituida, sino removida a un área administrativa, “ella ya no tiene contacto con los pacientes, pero si viene realizando labores administrativas”, indicó.

Sin embargo, recordó que, actualmente hay un proceso administrativo sancionador contra la profesional, “estamos recabando toda la información para que haya un pronunciamiento oficial”, expresó el funcionario; al tiempo de indicar que, la galeno podría recibir una sanción que va desde una llamada de atención, hasta la destitución en el cargo.

Recordó que, en un plazo máximo de 50 días debería haber un veredicto, sobre la actuación de la médico. Aclaró que, a este proceso de investigación se suman los médicos del puesto de salud de Desaguadero y Juli, incluso se incluye a este proceso al personal que traslado al paciente al nosocomio.

Reveló que, según el informe preliminar al que tuvo acceso, se habría coordinado para que el paciente fuera referido a la ciudad de Puno, contradiciendo a lo vertido en las filmaciones; aun así, enfatizó que, al margen de los tramites documentarios y de logística, primero es la atención al paciente, “eso lo saben todos los médicos”, expresó el director de la red de salud Chucuito.