Bomberos alertan falta de control en locales tras incendio en la provincia de Huancané


Incendio en Huancané

El jefe de los bomberos de Juliaca advierte que la falta de control y fiscalización en locales públicos mantiene latente el riesgo de tragedias similares al reciente incendio en Huancané

El responsable de la Compañía de Bomberos N.° 53 de Juliaca, Luis Frisancho Arocco, realizó severas reflexiones sobre la seguridad en establecimientos públicos luego del voraz incendio ocurrido en la ciudad de Huancané.

Advirtió que la falta de control en locales comerciales y de atención al público sigue siendo un problema latente que podría desencadenar tragedias similares a las registradas en otras regiones del país.

Frisancho señaló que la principal responsabilidad recae en las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y en las áreas de Fiscalización municipal, que son las encargadas de verificar las licencias de funcionamiento y los certificados de seguridad.

Indicó que muchos establecimientos operan sin cumplir las condiciones mínimas exigidas por ley, lo que incrementa peligrosamente el riesgo de siniestros.