Depósito de forraje de 700 metros cuadrados consumido por las llamas; 18 bomberos trabajaron arduamente para controlar la emergencia.
El teniente brigadier de la Compañía de Bomberos de San Román, Ricardo Aréstegui Bedoya, señaló que, durante la noche buena atendieron alrededor de 05 casos de emergencia, pero el día de ayer acudieron a un incendio de grandes magnitudes que inicio al promediar las 4:00 p.m. hasta la las 9:00 p.m., en el desvío de Capachica en la carretera de Juliaca a Puno.
Precisó que, este espacio era un depósito de aproximadamente 700 metros cuadrados de pacas de avenas (forraje), donde tuvieron que intervenir minuciosamente para evitar mayores consecuencias.
Aseguró que, al lugar llegó al mando con la primera unidad conjuntamente con 06 efectivos de la compañía donde realizó una evaluación e inmediatamente se comunicó con la base para solicitar el apoyo respectivo con más agua y una ambulancia para atender a una persona con quemaduras de segundo grado.
Asimismo, pidieron la asistencia de un cisterna, un carro de rescate y otro grupo de los hombres de rojo, sumando a un total de 18 efectivos de la compañía de bomberos que ayudaron a sofocar el incendio.