Buscan mantener infraestructura de atractivos en Atuncolla: Sillustani y templo San Andrés


Del 17 al 21 de agosto dotarán de herramientas y compartirán conocimientos a funcionarios y colaboradores especializados de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, así como la Municipalidad Distrital de Atuncolla, mediante Plan COPESCO.

Estas herramientas y conocimientos permitirán gestionar la operación y mantenimiento de las infraestructuras turísticas implementadas por la institución en el distrito de Atuncolla, región Puno.El temario se desarrollará en tres unidades generales.

La primera, abordará los principales fundamentos para la formulación de un proyecto de inversión pública, a través del reconocimiento de los conceptos clave para dicha tarea, en el que se contempla diagnóstico, población y agentes involucrados.

La segunda, parte se dedicará a la proyección de actividades para la operación y mantenimiento de la infraestructura turística implementada por Plan COPESCO Nacional en el distrito, tomando en cuenta técnicas y soluciones para estimar costos.

En la tercera unidad, se brindará conocimientos para la ejecución de procesos de monitoreo y evaluación de las nuevas infraestructuras a favor del turismo, tomando en cuenta el análisis de sostenibilidad, en el marco del proyecto: “Mejoramiento de los Servicios Turísticos del Templo San Andrés de Atuncolla y el Complejo Arqueológico de Sillustani”.