Cabaraya: Padres de familia del centro educativo Glorioso Bolognesi protestan exigiendo profesores


17 de marzo presentaron requerimiento, pero la UGEL no agilizó trámite generando malestar en los padres quienes se trasladaron desde San Gabán para reclamar.  

Desde el distrito de San Gaban, los padres de familia de la Institución Educativa Bolognesi se trasladaron a Macusani, para hacer protesta y toma de local de la UGEL Carabaya. Los manifestantes pidieron la asignación de más docentes debido al incremento de estudiantes.

Una madre de familia, señaló que hay un documento que ha sido presentado oportunamente. Sin embargo, la directora de la UGEL, Maricela Jovana Huaracha Ortega, sostiene que recientemente tuvo conocimiento de la solicitud de un documento donde solicitan un docente, por ende, tuvo que viajar de emergencia al distrito para proponer una alianza institucional con la municipalidad.

Menciona que hace falta un docente para tercer grado. “Es bastante voluble la zona, se incrementa la población de estudiantes porque sus padres trabajan en las minas” dijo. En tanto, para atender la necesidad de los padres refiere que el especialista de Racionalización se trasladará a otras instituciones para evaluar personal excedente.

Por su parte el director de la institución educativa, manifestó que en fecha 17 de marzo presentó un expediente que da a conocer la necesidad de dos docentes de aula para la institución del Glorioso pero lamenta que no se agiliza su pedido en la UGEL Carabaya.