Durante estos días, pobladores de distritos y provincias de la región Puno, reportan constantes cortes intempestivos en el servicio de energía eléctrica.
Durante estos días, pobladores de los diversos distritos y provincias de la región Puno, vienen dando a conocer su preocupación y molestia por los cortes intempestivos del servicio de energía eléctrica, que generan daños en los electrodomésticos, en ese contexto, Radio Onda Azul, realizó la siguiente pregunta: ¿Cómo evalúa la atención que brinda Electro Puno ante las quejas presentadas?
Al respecto, Jesús del Barrio San Antonio, manifestó que, no existe buena atención en dicha institución, ya que no responden los números de emergencia que se encuentran en el recibo mensual, además, si son atendidos al presentar una queja, los encargados indican que realizarán la verificación, sin embargo, no cumplen dicho compromiso.
De la misma manera, William Mamani, vecino del Barrio Laykakota, señaló que, no avisan previamente para el corte de energía eléctrica y cuando esta retorna con potencia, malogra los artefactos, “ningún funcionario de Electro Puno se hace cargo de eso, además tampoco avisan previamente para hacer el cambio de medidores, los que parecen estar alterados porque luego de ello sube nuestro consumo.”, dijo.
Por otro lado, la señora Balvina del centro poblado de Alto Puno, refirió que, se debería enviar personal capacitado para la lecturación de medidores, ya que, al parecer lo harían de forma errónea o simplemente miden un promedio de consumo y realizan el cobro.
“Parece que no hay interés de trabajar por parte del gerente y demás personal, no se escucha el reclamo de la población, queremos que, así como nos cortan de forma rápida cuando no pagamos el servicio, de igual manera resuelvan las deficiencias en el servicio.”, mencionaron.