El director del colegio las Mercedes de Juliaca Antonio Cárdenas Quispe, calificó de apresurado el anuncio realizado por el ministro de Educación, Rosendo Serna, de abrir los quioscos escolares en los colegios ya que se podría exponer la salud de los escolares, teniendo en cuenta que esta institución educativa cuenta con un aproximado de 2,200 estudiantes en turno mañana y tarde.
Asimismo, indicó que, vienen coordinando con el Comité de Gestión de Comisiones Operativas del centro educativo en mención, para viabilizar el anuncio realizado desde el Ministerio de Educación.
Antonio Cárdenas, recomendó a las autoridades educativas y sobre todo a la UGEL-San Román a realizar capacitaciones como anteriormente se realizaban a los encargados de los kioscos escolares en temas de expendio y manejo de productos saludables.
Por otro lado, dio a conocer que, la actual infraestructura de la institución del colegio las Mercedes se encuentra deteriorado y corre el riesgo de colapsar, por ello solicitó a la autoridad regional Germán Alejo viabilizar el proyecto para el bienestar de la comunidad educativa del mencionado colegio.