El decano del Colegio Médico de Puno, Vidmar Mengoa Herrera, señaló que no se debe generalizar la opinión de la ministra de salud Pilar Mazzetti, quien calificó como “Traición a la patria” la actitud de algunos trabajadores de salud que por ser considerados en riesgo no atienden en el sistema público, pero sí lo hacen en establecimientos privados.
Señaló que, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, la mayoría de los médicos y personal de salud han trabajado en primera línea, para combatir la pandemia del coronavirus, y que a consecuencia de dicha enfermedad más de 250 médicos en el país perdieron la vida.
“Nos preocupa las conductas negativas de algunos médicos, pero existen organismos que se encargan de evaluar y realizar un control sobre ese tema”, opinó el decano del colegio médico de Puno. Al tiempo de señalar que también los funcionarios en el sector salud deben ser evaluados.
Finalmente, informó que hoy arribará a la región Puno, el Decano del Colegio Nacional de Médicos, Miguel Palacios Celi, quien brindará un homenaje póstumo a los galenos puneños que fallecieron a consecuencia de la pandemia.