Cambios constantes de residentes perjudican obra Azángaro – Chupa


Carretera Azángaro - San Juan de Salinas - Chupa
Foto: Carretera Azángaro - San Juan de Salinas - Chupa

Exigen audiencia al gobernador regional por constantes cambios de profesionales

Las autoridades políticas y sociales del distrito de Chupa de la provincia de Azángaro, presentaron un memorial al Gobierno Regional de Puno, exigiendo en un plazo de 48 horas, desarrollar una audiencia pública para que informen el estado del proyecto Mejoramiento de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa; además, cuestionan los constantes cambios de profesionales técnicos como el residente de obra.

Federico Gómez Hanco, presidente del comité de lucha del tramo III, afirmó que, hace 5 años empezó la ejecución de la obra por administración directa y en el mes de mayo se reinició la obra. “Desde el kilómetro 17 hasta el 23 están haciendo trabajos. Del kilómetro 23 hasta el 32, los anteriores residentes de obra han ejecutado totalmente mal y se ha exigido un peritaje”, dijo Gómez.

En el memorial que presentaron la sociedad civil de Chupa, dan a conocer que el Gobierno Regional de Puno, realiza despidos de profesionales técnicos que estaban a cargo en la ejecución. “La decisión pondría en peligro la culminación de la obra por tanto solicitamos una audiencia pública en el campamento del proyecto en un plazo de 48 horas con la presencia del gerente General, el gerente regional de Infraestructura y subgerente de Obras”, se observa en el documento. 

Cabe recordar que, el proyecto tiene para este año un presupuesto modificado de 8 millones 914 mil soles. La obra inició en el año 2015 en el gobierno de Juan Luque y a la fecha se ha devengado 56 millones 982 mil soles. La obra está valorizada en 72 millones 125 mil soles.