El Gerente de la Municipalidad Provincial de Puno, Renzo Condori Gutiérrez, confirmó que, en el último año de gestión se realizó el cambio de algunos funcionarios, principalmente en áreas operativas, entre ellas el 80% de sub gerencias. “Definitivamente no vamos a solucionar los problemas neurálgicos, pero si vamos a intentar solucionarlos”, dijo.
Mencionó que, en la Gerencia de Desarrollo Urbano (GDU) existe demanda permanente de la población, por ello se hizo cambios. Se planteó el reforzamiento de esta área, previa evaluación del plan estratégico que presente el nuevo funcionario. Dejó entrever que, se incrementará el número de trabajadores y activos (presupuesto). Además, se conformará un equipo de trabajo que se enfoque a atender las solicitudes de habilitaciones urbanas.
Por otro lado, dijo que, el reto que asume al frente de la gerencia, espera reactivar las actividades económicas, entre ellos, en el sector turismo, ya que muchos empresarios y emprendedores se han visto afectados con las restricciones para recibir turistas.
Asimismo, señaló que, es un problema constante, la compra y venta de terrenos en áreas no habilitadas, por lo que recomienda a la población, no dejarse sorprender, ya que tendrán dificultades en adelante.