Canalizarán pedido de la IES San Salvador de Alto Puno ante el Minedu para la dotación de tablets


Rolando Bernedo Bernedo director IES San Salvador de Alto Puno
Fotografía: Rolando Bernedo Bernedo director IES San Salvador de Alto Puno

La mañana de ayer una delegación de padres de familia de la Institución Educativa San Salvador de Alto Puno realizaron un plantón en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, exigiendo la reconsideración y dotación de tablets. Cabe precisar que requieren un total de 86 tablets para estudiantes y 09 para docentes.

El director de la institución educativa, Rolando Bernedo, lamentó que no haya sido priorizado y focalizado su institución para la entrega de los equipos tecnológicos (tablet). Ante esta situación, recordó que hay un compromiso del director de la Ugel Puno, David Cornejo, en canalizar la demanda de los padres de familia ante el Ministerio de Educación.   

No hay plazos; si embargo, esperan ser reconsiderados. Recordó que en la institución San Salvador la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos económicos. Además, aclaró que si bien es cierto al momento no han sido categorizados como institución educativa de Educación Intercultural Bilingüe, la mayoría de los estudiantes promueven la práctica de su idioma materno el cual es quechua.