Ciudadano acusa a la municipalidad de San Román de permitir tráfico de permisos y cobros indebidos
El ciudadano Fredy Mamani, vecino y transportista de la ciudad de Juliaca, a través de Onda Azul, denunció varias irregularidades y falta de control por parte de la Municipalidad Provincial de San Román en la gestión del tránsito y cobros a cocheras ubicadas en el Jr. Huancané, además de Mariano Núñez con Umachiri, donde salen carros hacia Azángaro.
Cuestionó la reiteración de cobros de la municipalidad, que ya habrían sido sancionadas anteriormente con multas de hasta 10 UIT (Unidad Impositiva Tributaria). Sin embargo, pese a ello, los problemas de tránsito y congestión persisten en la zona. Expresó su sospecha de que habría un “tráfico” irregular en la autorización y cobro de permisos, señalando que se estarían solicitando hasta S/ 30,000 por un periodo de seis meses a los propietarios de terminales.
“La municipalidad no está poniendo orden; el año pasado se multó, pero hoy otra vez lo mismo. ¿A dónde va todo ese dinero?”, cuestionó y comparó la situación con la ciudad de Puno, donde habría una mayor organización y control del tránsito.
Asimismo, denunció constantes congestiones vehiculares que no serían resueltas por los inspectores municipales. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales para que establezcan orden y transparencia en el manejo del transporte y los permisos de funcionamiento.