Capachica exige mayor patrullaje policial ante reclamos por falta de seguridad


Capachica exige mayor patrullaje
Capachica exige mayor patrullaje

Autoridades comunales cuestionan la falta de vigilancia durante el día y la noche y advierten que podrían solicitar el cambio del personal policial asignado al distrito

Tras la última reunión masiva desarrollada en el distrito de Capachica, el presidente de los tenientes gobernadores, Isaac Cahuari, en comunicación con Radio Onda Azul, mostró su preocupación por el trabajo que viene realizando el personal de la Policía Nacional asignado a esta jurisdicción.

Según manifestó, existirían constantes reclamos de la población debido a la falta de patrullaje policial, tanto durante el día como en horas de la noche. Señaló que, como argumento, se habría indicado que el vehículo policial se encuentra malogrado, situación que estaría limitando las labores de prevención y vigilancia.

Asimismo, Cahuari indicó que existen quejas de pobladores que acuden a denunciar distintos hechos y no recibirían una atención adecuada, o que determinados problemas no serían competencia de los efectivos policiales. Esta situación, afirmó, viene generando preocupación entre las autoridades comunales y la población.

Frente a este escenario, informó que existe el compromiso de su prefecto distrital de presentar un documento ante el general de la Policía Nacional para solicitar una respuesta y acciones concretas. Advirtió que, de no existir una solución, se evaluará pedir el cambio del personal policial asignado al distrito de Capachica.