Carabaya: en el distrito de Crucero intervienen 12 farmacias que no contaban con autorización sanitaria


intervienen 12 farmacias
intervienen 12 farmacias

La directora ejecutiva de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Diresa Puno, Danica Sanca Chávez, dio a conocer que, intervinieron 12 boticas y farmacias en el distrito de Crucero, provincia de Carabaya, evidenciando que, ninguno de estos establecimientos contaba con la autorización sanitaria de la DIREMID para la venta de medicamentos.

“Mediante nuestro equipo especializado, verificamos que, están expendiendo medicamentos de contrabando, los cuales al ser abiertos empiezan a deshacerse en la mano como si fuera yeso, lamentablemente la población no sabe diferenciar y solamente lo adquiere”, señaló.

Así mismo, manifestó que, los trabajadores que atienden no son profesionales de la salud ni tienen capacitaciones para ello, además de que estos establecimientos tienen áreas compartidas para la venta de otro tipo de productos y hasta de bebidas alcohólicas. Finalmente, exhortó a los propietarios de las viviendas y personal que trabaja en estas boticas o farmacias a hacerlo de acuerdo a las normativas, ya que, podrían iniciarles un proceso penal de 3 a 15 años de pena privativa de la libertad por atentar contra la salud pública.