El general Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la X Macro Región Policial Puno, informó que hoy las Rondas Campesinas del centro poblado de Loromayo, en la provincia de Carabaya, intervinieron a tres efectivos de la policía libando licor dentro de una institución educativa y en compañía de señoritas.
En el lugar las autoridades de la zona dispusieron un local para que los policías pernocten durante su servicio en el Puente Inambari.
Los ronderos, enterados del hecho, se trasladaron al colegio y encontraron a los efectivos de la policía con su uniforme y señoritas en estado de ebriedad. Los efectivos tenían a su responsabilidad el vehículo de la Comisaría Sectorial de Macusani, de placa PL-20988.
Al respecto, detalló que, emitirá el informe correspondiente a la Fiscalía Militar Policial, para que el fiscal solicite la detención preliminar de estos malos elementos policiales, de los cuales dos son de la Escuela Policial de Arequipa y 1 de la región Moquegua.
«De ser el caso serán expulsados«
“También se le seguirá un proceso sumario por la Inspectoría de la Macro Región y de ser el caso serán expulsados” dijo de manera enérgica el jefe policial.
Finalmente, añadió que desde que asumió el cargo, se ha realizado el mismo procedimiento de detención a por lo menos 10 policías que han sido encontrados evadiendo sus responsabilidades y aprovechando de su cargo.