Dijo que, fue una equivocación aceptar dichos accesorios en calidad de préstamo
En una conferencia de prensa realizada hoy en horas de la tarde, la presidenta Dina Boluarte, afirmó que, luego de prestar su declaración ante la Fiscalía de la Nación por 5 horas, sobre la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito; el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima fue quien le otorgó en calidad de préstamo los relojes Rólex.
Dijo que, fue una equivocación aceptar dichos accesorios en calidad de préstamo, los cuales ya habían sido devueltos, “quizá en el ánimo de querer representar bien a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo, los cuales, ya los he devuelto y como esos relojes no son de mi propiedad no estaba obligada a declararlos en bienes y rentas”, señaló.
Respecto a las joyas por las que está siendo investigada, mencionó que, la joyería que utilizó corresponde a marcas económicas y no a las que se comentó en distintos medios de comunicación. Así mismo, con relación al motivo de la demora en sus declaraciones, responsabilizó a su abogado Mateo Castañeda, quien le dijo que primero declararían ante la autoridad competente y luego al país.
La mandataria cuestionó que la Fiscalía realice su trabajo e inicie indagaciones a partir de un reportaje. “Sean más prudentes y no se conviertan en mesa de partes de una prensa tendenciosa”, mencionó y calificó de “nefasto” el allanamiento a su vivienda y despacho presidencial. Además, agradeció al Congreso por otorgar el voto de confianza al Consejo de Ministros y denegar dos mociones de vacancia en su contra.
Al ser consultada sobre por qué dijo que el Relox era de “antaño y producto de sus ahorros”, expresó que no se refería al reloj de esa marca, sino de uno propio. “Hablaba de mi reloj, al que le dijeron el cuarto Rolex, pero que en realidad compré hace más de dos años en Davos”, mencionó.
CONTRADICCIÓN
Sin embargo, Humberto Abanto, abogado del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, descartó el pasado jueves en una entrevista, que se haya tratado de un préstamo del Rolex a Dina Boluarte. Aunque el viernes, en otra entrevista, cambió su versión. De esta manera, contradice la versión que dio la presidenta respecto a que su amigo le dio el reloj en calidad de préstamo.